April 9, 2024

Luchar con la depresión de un hijo

Qué difícil es luchar con la depresión, pero si encima es de un hijo es muchísimo más duro.

¿Cuánto puede durar una terapia sin medicación para un niño que sufre depresión desde los seis años? Pues de momento diez años, diez años durísimos en los que tienes que luchar con la apatía y las no ganas de vivir de un hijo, además se suma todos los problemas que pueda tener cada uno como persona, porque aunque todos los padres daríamos todo por los hijos, también tenemos nuestros problemas existenciales, económicos, de pareja y un gran etcétera que nos hace la vida un poco más complicada.

La verdad que poca gente sabe lo que es luchar con esta puta enfermedad, hasta que la pasas o tienes a alguien muy querido que la tiene no te das cuenta de lo hija de puta que es, porque parece que esté bien, pero no. Mucha gente se piensa que los que sufren de depresión son personas que se encierran en si mismos, hay de todos los tipos claro, pero los que sufren de de depresión, se duchan, se levantan, se ríen y hacen lo posible para seguir adelante cuando no ven ninguna salida y si encima lo juntas con la adolescencia estás en el horno, como diría una amiga mía. Es muy fácil decir, no te preocupes todo se va a solucionar y llegará un momento en el que se le pase, como si fuera un simple resfriado que con un a paracetamol se solucionara todo.

Lo único que podemos hacer es intentar acompañarlo y apoyarlo en lo más que podamos y entender que no es fácil, ni para el que la pasa ni para los que están ahí aguantando como pueden, así que si alguien cercano os dice que está pasando por eso intenten entender que la mente es algo que no se puede controlar y que es muy difícil de arreglar. Sean benevolentes y no juzguen sin saber, porque es una lucha silenciosa y muy dura para las personas que lo están intentado en este mundo sin corazón y con muy poca gente empática.

Erabacquia

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *